la web fue concebida como espacio de colaboración

Share Button

espacio colaboración

no estoy en absoluto de acuerdo con ese dospuntocerismo talibán que parece invadir a determinados sectores del marketing digital. ese descubrimiento de la piedra filosofal 2.0 en el que impera la doctrina de “ahora por fin esto va en serio”.

desde su concepción, la web fue concebida como un proyecto de colaboración entre  iguales. un espacio en el que poder construir en donde el conocimiento colectivo supera con mucho la suma de sus partes.

y no lo digo yo, lo dijo nicholas negroponte en el año 1995 en su libro being digital, una lectura imprescindible que en su esencia no ha perdido un ápice de actualidad.

:: fuente: nicholas negroponte – being digital  (pág. 58)

:: foto: http://www.flickr.com/photos/powerpig/3507153821/

(la imagen, además de representar el contenido del #xlide, es mi particular homenaje a los treinta años del estreno de El Imperio Contraataca, la película que nos despertó a muchos de nuestra inocencia dormida de niños mostrando la áreas grises que habitan nuestro entorno 🙂 )

Share Button

2 Responses

  1. 19.06.2010

    […] la web fue concebida como espacio de colaboración […]

  2. 19.06.2010

    […] de redes han supuesto la mayor revolución en todos nuestros entornos profesionales y personales. no hace falta ponerle nombres, ya en su esencia entendemos que es dinámico, y que tanto las tecnologías que se desarrollen como […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *