offline es el nuevo online

Share Button

offline es el nuevo online

los “avispados de la clase” ya decíamos que en el futuro todos los medios serían digitales, que no tenía sentido hablar de medios on y medios off, que eran distintas formas de acercarnos a un único individuo.
de hecho, vaticinábamos un futuro en el que la denominación “online” perdería sentido.

y al final va a resultar que nos quedamos cortos, la tecnología nos está acercando a un consumo de medios *totalmente online*.
no es que los medios offline vayan a ser digitales, es que todos los medios estarán interconectados (online): sólo hay que mirar alrededor para ver como todo contenido “off” está ya linkado en directo a opiniones en redes sociales de forma bidireccional, como desde un móvil podemos partipar en un juego multijugador siguiendo transcurso de la partida en una valla publicitaria,… ¿y la tv? que le pregunten a google…

el “mundo offline” se desdibuja para convertirse en un “universo totalmente online”.

offline es el nuevo online.

:: cita: reflexión propia 🙂 – 2010

:: foto: http://www.flickr.com/photos/powerpig/3512480163 /

Share Button

2 Responses

  1. 19.06.2010

    […] offline es el nuevo online […]

  2. 19.06.2010

    […] las dinámicas de red Posted on 19.06.2010 by pepe tomé tweetmeme_url = 'http://exkimal.com/2010/06/19/dinamicas-de-red/'; tweetmeme_alias = 'http://bit.ly/aJ3EWZ'; tweetmeme_source = 'pepetome'; la tecnología ha difuminado las barreras entre emisor y receptor en procesos de comunicación hasta hace unos años monopolio de unos pocos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *