Steve Jobs nos demostró que la tecnología nos puede hacer más humanos

Share Button

steve jobs

Conocíamos a Steve Jobs como profesional, como CEO de Apple y de otras aventuras, pero sólo intuíamos a la persona. Aún así nos ha puesto más tristes su muerte que su retirada oficial de hace poco más de un mes.

Y es que es seguro que la historia de la tecnología hubiera seguido su curso inexorable sin Steve Jobs. Los ordenadores hubieran llegado a los hogares, hubiéramos tenido lectores de MP3, smartphones y se hubieran realizado estupendas películas infantiles en 3D.

Pero hay algo imprescindible y único en el trabajo de Steve Jobs: acercó la tecnología a lo más profundo del ser humano, nos hacía sentir únicos, divertidos, creativos y poderosos sólo con su uso. Esa es su huella única, una visión y la fuerza para llevarla a cabo: la tecnología nos puede hacer más humanos.

Cuando preguntas a un usuario de los productos de Apple por qué los usa, después de los primeros argumentos anti-PC de que si es más rápido, que si no hay virus y que si no “casca”, el usuario de Apple se enreda en un montón de términos ambiguos… y es que es prácticamente imposible concretar el arte que ha introducido en su experiencia de uso, esos “valores difíciles de nombrar”.

Y ahí está la clave de Apple y de todas las empresas que infieren arte en su producto: si es difícil de nombrar por tus usuarios, será prácticamente imposible de copiar por tus competidores.

El arte es cambiar a los seres humanos con los que entras en contacto.

Gracias.

 

foto: http://www.flickr.com/photos/epsos/3399075742

Share Button

1 Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *