dónde están mis usuarios?

Share Button

El contenido se ha hecho mayor

la lucha entre los soportes por aglutinar contenidos, servicios y (finalmente) ojos es brutal. están reinventándose continuamente para agregar contenidos de sus usuarios y de terceras partes que les permitan sumar tiempos y audiencias

¿seguro que como marcas comerciales queremos entrar en esta guerra manteniendo caros websites e invirtiendo en generadores de tráfico?

¿tiene sentido que todas nuestras estrategias digitales tengan que pasar inexorablemente por desarrollar sites, microsites, minisites,… incluso nuestras propias comunidades?

¿o aceptamos que hace bastante tiempo el juego cambió y (en la mayoría de los casos) nos iría mejor si nos acercamos a donde ya están nuestros usuarios en lugar de esforzarnos en crear servicios y contenidos en nuestros sites?

con mucho cariño, digamos adiós a nuestro contenido, seguramente le irá mejor lejos de casa.

:: cita: reflexión propia 🙂 – 2010

:: foto >> http://www.flickr.com/photos/seeminglee/2149309015

Share Button

4 Responses

  1. Xavi dice:

    Totalmente de acuerdo, Pepe. La clave está en los contenidos.

    Eso sí que sean relevantes para el usuario. Por entretenimiento, utilidad, servicio, porque los han generado ellos mismos o por lo que sea… Al final es tan fácil y tan difícil como saber tocar la “tecla” adecuada.

    Un abrazo.

  2. pepe tomé dice:

    exacto, tocar la tecla adecuada… no hay que emperrarse en que ellos toquen las teclas que tu generes, sino que nosotros toquemos las que les haga sentir o movilizarse.

    gracias, xavi!

  1. 22.07.2010

    […] y caras piscifactorías para después tratar de convencer a los peces de que estarían mejor en nuestro estanque que en el mar? ¿es qué nunca has sido […]

  2. 02.04.2014

    […] y caras piscifactorías para después tratar de convencer a los peces de que estarían mejor en nuestro estanque que en el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *