Google+ no es un website

Share Button

Ya está.

Se acabó.

Google+ era un bluff.

Catástrofe!

Volvamos a la realidad mientras esperamos un nuevo juguete al que podamos acceder por invitación.

(…)

Creo, y me aventuro con esta, que esto no ha hecho más que empezar, que la estrategia de Google+ no pasa por agregar usuarios en un único espacio. Hace unos meses comentaba que su potencial residía en abrirse a otros espacios. Ahora, viendo sus patrones de uso, creo aún más en esta dirección.

Google no necesita agregar audiencias, ya las tiene en torno a otros espacios. Lo que necesita es generar nuevos puntos de contacto integrándose en otros espacios de Internet (blogs, websites y portales) donde actualmente no está. Y para eso desarrolla una sencilla (y creciente) serie de herramientas que permitan a sus propietarios socializar y sacar el contenido de sus propios espacios.

google+

Y así todos ganarán:

– El usuario dispondrá de información más afín y la posibilidad de sociabilizar sus acciones con un mínimo esfuerzo.

– El espacio digital (blog, site, app, etc.) podrá salir de sus fronteras de la mano de sus usuarios alcanzando nuevas audiencias.

– Y Google perfecciona sus productos existentes (búsqueda social, etc.) creando nuevas posibilidades de monetización.

Una vez más Google evitará caer en aplicar un modelo de negocio existente para sacar mayor rendimiento a los deseos de todas las partes.

Y es que Google+ no será un web site, sino que la red será “más” Google que nunca.

Google+ no está muerto, está incubando…

 

foto >> http://www.flickr.com/photos/rossiebug/5734361355

Share Button

2 Responses

  1. Jesús dice:

    Hola Pepe,

    Gracias por el artículo, lo comparto plenamente y añadiría a lo expuesto que la otra gran fuerza social online, es decir, Facebook, va por un camino opuesto.

    A mi entender google suma para todos, busca sinergias. Por contra, facebook se encierra en su caparazón y deja entrar a dedo. Veremos si no tiene que cambiar…

    Salu2

    • Pepe Tomé dice:

      Muchas gracias, Jesús.

      Totalmente de acuerdo… FB no puede hacer otra cosa, posee un site que ha de hacer más grande en funcionalidades para atraer más tráfico durante más tiempo. Su negocio está en la publicidad.

      En cambio Google tiene un negocio mucho más global.

      De momento los dos coexistirán, pero la historia de la tecnología nos dice que las soluciones integradas son las triunfadoras. Microsoft Office prevaleció a todos sus competidores, aun no teniendo el mejor producto de su tiempo…

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *