ondanadas de fans

Share Button

vamos locos con lo de medir los resultados de medios sociales. hace menos de un año pocos se lo cuestionaban, y en seguida se respondía la mágica palabra “engagement” y todo arreglado. por el camino estamos llegando a absurdos como el de ponerle precio a la cabeza de nuestros fans (ya sé que no se llaman fans, pero a mí “fans” me gustaba más).

con las prisas en montar cosas porque sí o porque si no parece que se quedan atrás, a algunas marcas se les olvida hacerse un par de preguntas: ¿para qué quiero fans? ¿qué voy a hacer con ellos? y, sobre todo, ¿qué van a hacer ellos conmigo?

metricashace 10 años algunos construían web sites porque veían que lo hacía su competidor.

poco más tarde muchos encargaban a sus agencias “captar base de datos de emails” para poder contactarles en el futuro (léase ahorro potencial en medios).

nos reímos,… pero ahora muchas marcas piden hoy a sus agencias que les consigan fans en su facebook para contactarles en el futuro (léase ahorro potencial de medios).

al igual que los servidores están llenos de datos obsoletos de personas a las que les importaba un bledo la marca (pero querían participar en una promoción), ahora los facebooks de muchas empresas se están llenado de individuos a los que les sigue sin importar la marca, pero quieren participar en una nueva promoción.

lo peor es que los datos del facebook, a diferencia de los de nuestros servidores, están a la vista de todo el mundo convirtiéndose en el muro de la vergüenza de algunas marcas.

en definitiva, que más peligroso que no medir es medir las métricas incorrectas.

Share Button

5 Responses

  1. 27.07.2010

    […] This post was mentioned on Twitter by Naranjus, pepe tomé. pepe tomé said: Cómo conseguir "Ondanadas de Fans" >> http://bit.ly/bGKpCF […]

  2. 30.07.2010

    […] números y más números sin  tener claro para que diablos los queremos.  El enlace original: Ondonadas de fans El autor: Pepe […]

  3. 08.09.2010

    […] ondanadas de fans […]

  4. 07.05.2011

    […] ondanadas de fans […]

  5. 20.09.2011

    […] Sabemos que no podemos seguir viendo “las cosas digitales” como añadidos a “lo que nos da de comer” (las descargas de una App, los amigos de un grupo de Facebook, o el número de menciones en Twitter son medidas puntuales de los medios en los que nos basamos para conseguir algo más profundo y transformador), pero aún así no nos resistimos a una buena cifra que adorne presentaciones. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *