¿será keteke el nuevo wave?

google wavedos crónicas de dos muertes anunciadas. una difundida ayer y otra por comunicar (y sino al tiempo).

ambas iniciativas tienen algo en común: esa sensación de “no le veo la gracia”, “¿para qué?”,” pues yo no lo pillo”,…
pero unos innovaron y otros intentaron copiar.

unos lanzaron el producto jugando con la viralidad del deseo de ser parte de algo de lo que todos hablaban, mientras los otros se limitaron a interrumpir y hasta casi imponer a su base de clientes.

ketekeahora una de ellas se marcha con los honores de haber creado algo nuevo admitiendo que no han tenido la aceptación esperada y los otros se desvanecerán “honrosamente” integrándose  en el nuevo juguete de su empresa madre y hablarán de aunar esfuerzos, integración,…

la respuesta a la pregunta de título es: claramente no.  mientras los unos habrán aprendido y desarrollarán nuevos productos que tendrán amplia aceptación, muchos rezarán para que los otros no rompan su nuevo juguete.

4 ideas en “¿será keteke el nuevo wave?

  1. Pingback:Tweets that mention ¿será keteke el nuevo wave? « exkimal digital -- Topsy.com

  2. Xevi Esteva Responder

    Hola Pepe,
    Creo que los dos fracasos no son comparables más allá de que los dos han sido impulsados «desde arriba» por grandes empresas de telecomunicación e internet.
    Keteke pretendió ser una red social y fue un fracaso desde practicamente el primer momento.
    Wave al menos creó una expectiva que luego degeneró en desilusión. Era, según sus creadores, la herramienta que venía a sustituir al correo electrònico (ahí es nada…)
    La mayoria de los éxitos de internet nacen «desde abajo», a veces casi sin proponerselo y tienen en común que son sencillos y fáciles de usar (SMS, facebook, google, los blogs, twitter…)
    Saludos.

    • pepe tomé Responder

      Hola Xevi,
      Gracias por el comentario.
      Estoy totalmente de acuerdo contigo, de ahí venía la «ironía» de la comparación.
      Para mi no tienen en común más que el hecho de haber sido expectativas frustradas. Una por ser un bluff de una multinacional queriendo hacer su propio tuenti, la otra por ser un experimento que no cuajó, pero ante la que personalmente me descubro… y seguramente Google ha extraído mucho conocimiento de la iniciativa.
      saludos!

  3. Pingback:Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *