Zinkdo, el principio de una gran aventura

Share Button
… a little me to fill up with my thoughts,
a little me to fill up with my dreams…
(Beginning Of A Great Adventure – Lou Reed) 

 

Desde hace algún tiempo venía dándole vueltas a la idea de encontrar formas distintas de ofrecer servicios digitales a empresas. Así que emprendí mi pequeño camino de búsqueda particular en digital, esa reflexión y método que los japoneses llaman Do 🙂

Mi primera tentación era definir lo que quería hacer, pero como tenía la suerte de tener un folio en blanco (que no es poco), decidí empezar definiendo quiénes podrían ser los potenciales clientes de mis servicios.

Así que hablé con diez amigos que ocupan puestos de responsabilidad en empresas, y de los que depende, ya sea de forma directa o indirecta, la contratación y gestión de distintos aspectos de lo digital. En las conversaciones no les conté a priori cuáles eran mis planes, para evitar que “empatizaran” demasiado :-), sino que charlamos sobre qué trabajos necesitaban realmente, qué es lo que menos les gustaba de sus entornos y qué era ello que les sorprendería más allá de sus expectativas. No sólo hablamos de marketing, sino de procesos internos, cómo se digerían los entregables de sus proveedores internamente, cómo se validaban, etc.

Por confidencialidad prefiero no decir quiénes eran, ni qué resultados tuvieron estas conversaciones, pero sí puedo comentar que hay términos que se repitieron: “acompañamiento”, “seniority”, “integración”, “aprendizaje”, “resultados en el negocio”, “medición”… Términos que, dichos así, pueden sonar obvios, pero como parte de largas conversaciones resonaron con fuerza y ayudaron a ir tomando decisiones.

Así que me dispuse a armar la propuesta de valor. ¿Qué podría hacer para dar respuesta a estas inquietudes de forma diferencial? ¿Alguien lo compraría? ¿Me lo comprarían a mí? Más aún… ¿Estarían dispuestos a pagar por ello?  Y tuve la confirmación: dos clientes (a los que les estoy muy agradecido) me llamaron al principio de mi viaje para contratar servicios de estrategia integrada con acciones. Ellos sabían lo que tenía en mente, y comencé las primeras fases de Definir (think) + Actuar (do) + medir y corregir el proyecto.

Todo esto, contado en singular suena muy valiente. Pero no he estado solo. Tenía claro desde un inicio que quería emprender este camino acompañado. Así que muy al principio, compartí el esbozo del plan a mi buen amigo Víctor Puig. Con quien, además de ser conocernos prácticamente desde que llegué a Barcelona, he jugado profesionalmente todos los roles: cliente-proveedor, proveedor-cliente, colaborador e incluso periodista-entrevistado.

Víctor estaba en un proceso similar desde distinta perspectiva, y decidimos unir fuerzas explorando juntos lo que el cliente nos pedía, nuestras fortalezas, experiencias, aspectos complementarios, etc. El viaje ha sido largo, aunque muy enriquecedor, y aquí os traemos el resultado: Zinkdo.

ZINKDO

Para explicar Zinkdo tenemos nuestra web, pero os resumo que nuestra idea clave es que la estrategia (Zink) ha de llevar a una acción (Do) que la pruebe como válida, y realimente la estrategia inicial. Y que sólo lo conseguiremos acompañando al cliente en el proceso de alcanzar sus/nuestros objetivos estratégicos.

Esperamos que nos acompañes en este camino.

 

 

Share Button

CC BY-NC-SA 4.0 Zinkdo, el principio de una gran aventura por pepe tomé está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

13 Responses

  1. Mucha suerte a los dos!!! Seguro que será un éxito!

  2. Xavi Lardín dice:

    Enhorabuena y mucha suerte en este nuevo proyecto, Pepe. Empiezas con buen pie y con buenos compañeros de viaje. Un abrazo. 🙂

  3. Antonio dice:

    Felicidades para los 2!! Francamente es un proyecto que pinta bien, así que seguro que vendrán los éxitos. Un abrazo.

  4. Manuel dice:

    Muchas suerte en esta nueva andadura, que todo os vaya bien. Y enhorabuena por tener esos coj&%es que hay que tener para empezar una aventura empresarial con la que esta cayendo.

  5. Pere Rosales dice:

    Enhorabuena a a los dos Pepe y Víctor! No hay mercado que se precie que no tenga una sana y digna competencia, vosotros sois un buen ejemplo del competidor al que se le respeta y admira. Mis mejores deseos para vuestro proyecto y nos vemos en la arena!

  6. Iván Ruiz dice:

    Enhorabuena a los dos,
    a ver si tomamos ese café que tenemos pendiente.

    Un fuerte abrazo y ahora a disfrutar!!!!

  1. 29.04.2014

    […] un año que iniciamos la aventura de Zinkdo. De hecho, aventura no es la palabra, le hace sonar al proyecto como algo amateur y poco […]

  2. 02.05.2016

    […] se si te pasa, pero para mi esto del “tercer año profesional” me suena a consolidación. El primer año todo es sorpresa y adaptación, el segundo es el de empezar a hacerlo crecer y el tercero es cuando […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *